Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antiviolencia pide una multa de 4.000 euros para la federación

La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de 4.000 euros a la federación española de fútbol por no adoptar las medidas necesarias para impedir la introducción de varias bengalas en la final de la Copa entre el Espanyol y el Zaragoza, en el Santiago Bernabéu, y que fueron lanzadas al terreno de juego. Un aficionado que lanzó una de ellas fue identificado por la policía y se le ha propuesto una multa de 5.000 euros. La federación, organizadora de la final de Copa, ya recibió otra propuesta de multa de 3.500 euros por incidentes similares el pasado el 14 de septiembre con motivo del España-Serbia, disputado en el Vicente Calderón, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial.

La Comisión, además, pide multas de 3.500 y 4.500 euros al Alavés y al Barça, respectivamente, por no impedir la introducción de una bengala y un petardo que fueron encendida y explotado en sus partidos frente a Osasuna y Benfica. El Barça ya fue multado por hechos similares en dos ocasiones anteriores. A un aficionado del Atlético, que lanzó varios asientos al campo en el partido frente al Sevilla, se le pide una multa de 6.000 euros y 12.000 a un espectador del Sabadell-Alicante, de Segunda B, que saltó al campo, agredió al portero, volvió a la grada y lanzó botes de cerveza, y al ser detenido agredió a un policía.

La federación de fútbol, por otro lado, devolvió a la Liga los 563.391,82 euros que le transfirió para pagar a los árbitros el mes de abril al estimar que restaban los gastos de viaje de los colegiados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 2006