_
_
_
_

La jubilación de magistrados deja cuatro vacantes más en el Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió ayer el proceso para la cobertura de cuatro plazas de magistrado del Tribunal Supremo que quedan libres por la jubilación de sus titulares. Dos de las cuatro vacantes corresponden a la Sala de lo Social. Las dos restantes pertenecen a las de lo Penal y lo Militar, respectivamente.

Los magistrados que dejan sus puestos son Juan Francisco García Sánchez y Luis Ramón Martínez Garrido (Social); José Antonio Martín Pallín (Penal) y Carlos García Lozano (Militar). El pleno del CGPJ tendrá que nombrar a sus sustitutos con los votos de tres quintos de sus consejeros (13 sufragios), lo que obligará a los vocales de la mayoría conservadora (diez vocales) y la minoría progresista (nueve) a ponerse de acuerdo antes de la votación.

Con estas cuatro son siete en total las plazas de magistrados que quedan por cubrir en el alto tribunal. Otros dos puestos de lo Militar y otro más de lo Social, vacantes desde hace meses, están pendientes de nombramiento.

La Comisión Permanente también aprobó el reingreso en la carrera judicial de Ventura Pérez Mariño que dejó la Audiencia Nacional para convertirse en diputado del PSOE y alcalde de Vigo por esa misma formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_