Descensos moderados
La Bolsa española estrenó la primera jornada de la semana con moderados descensos en sus índices. Los buenos resultados empresariales conocidos en Estados Unidos chocaron con un precio del petróleo que ayer volvió a alcanzar máximos históricos.
El encarecimiento del crudo, que en algunos momentos del día superó los 72 dólares el precio de barril de brent, fue motivo suficiente para frenar las compras en buena parte de los valores. La incertidumbre que genera un petróleo caro llevó a descensos generalizados en las Bolsas europeas, a pesar de un intento de recuperación en las últimas horas de negociación.
La apertura tranquila del índice Dow Jones tras conocerse los buenos resultados de empresas como Merrill Lynch y Johnson & Johnson calmó algo los ánimos, aunque no impidió los descensos.
El selectivo Ibex 35 se situó por debajo de los 11.600 puntos, en los 11.585, tras perder un 0,21% y se aproxima de esta forma al soporte de los 11.560 puntos. La petrolera Repsol YPF fue el valor del Ibex 35 que se anotó la mayor subida con un 2,12% en su precio. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,31%. En el resto de las plazas europeas también los descensos marcaron la pauta con un 0,27% para Francfort y el 0,13% de París. La Bolsa de Londres fue la única excepción al finalizar con un saldo positivo del 0,24%.
La actividad en el mercado continuo se elevó hasta los 3.487,97 millones de euros negociados.
En divisas, la moneda única consiguió ganar terreno al dólar y alcanzó las 1,2275 unidades, mientras que la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantuvo en unos niveles moderados del 3,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.