En un segundo
Siempre te has sentido muy seguro de ti mismo al volante de tu coche: has adelantado a otros vehículos sin mirar con suficiente antelación por el retrovisor; has sujetado el volante con una sola mano mientras con la otra encendías un cigarrillo o has utilizado el móvil. Aquel día tenías prisa y pisaste el acelerador alcanzando los 180 kilómetros hora. El coche que tenías delante frenó, lo viste y pisaste el pedal del freno, pero no fue suficiente: el peso del coche y sus ocupantes, el estado de la carretera y la velocidad formaron una combinación fatal. En un segundo todo cambió. Los airbags surgieron del salpicadero y tu cinturón de seguridad cumplió su función; pudiste ver cómo uno de tus amigos salía propulsado por la fuerza del impacto a través del parabrisas delantero, oíste un ruido estremecedor y, de pronto, sólo sentiste oscuridad. Ese segundo duró una eternidad. Cuando recobraste el conocimiento preguntaste por aquellos que iban contigo y quisiste saber qué ocurrió con los ocupantes del otro coche: te respondieron con lágrimas en los ojos. En un segundo fuiste consciente de la inconsciencia de tus actos y deseaste haber muerto. Nunca podrás borrar aquel momento en el que tantas vidas cambiaron, en el que tantas vidas murieron. Tu irresponsabilidad se convirtió en la velocidad que no se puede controlar, en la velocidad con la que lograste traspasar, en aquel segundo, la línea que separa los caminos por los que discurren la vida y la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































