_
_
_
_

Waters protesta contra el Muro de Cisjordania

El fundador de Pink Floyd cambia su concierto en Tel Aviv por la "aldea de la paz"

Los habitantes de la pequeña localidad de Neve Shalom o también llamada "aldea de la paz" siguen frotándose los ojos y preguntándose si es un sueño o una inocentada. Se refieren al anuncio del fundador del mítico grupo Pink Floyd, Roger Waters, que ha decidido actuar en su ciudad, cambiando así de escenario en su esperada actuación del próximo 22 de junio en Israel. Como protesta por la construcción del Muro en Cisjordania y las protestas en muchos países árabes, Waters ha anulado su presencia en el parque Hayarkon de Tel Aviv.

"El sufrimiento que ha provocado 40 años de ocupación no se puede entender en el mundo árabe y yo doy apoyo a la lucha por la libertad. He pasado mi actuación a Neve Shalom como muestra de solidaridad con las voces del sentido común de israelíes y palestinos que buscan un camino no violento para una paz justa entre los dos pueblos", es el comunicado del famoso músico. Para el concierto de Tel Aviv ya se habían vendido casi 40.000 entradas y ahora la organización tiene una misión difícil: acondicionar un espacio cerca de Neve Shalom para acoger un concierto de estas características y facilitar la llegada al mismo de los miles de seguidores de Waters.

La decisión del artista ha provocado una ola de protestas entre muchos de sus seguidores israelíes, que ayer no cesaban de intercambiar protestas en diferentes foros en Internet. El productor israelí, Shuki Weis, defendió la postura de Waters: "La elección me parece perfecta ya que en Neve Shalom los ciudadanos apostaron por crear un espacio de convivencia y diálogo". Lo que no ha cambiado es el precio de la entrada: 70 euros.

Roger Waters, durante una actuación en Barcelona.
Roger Waters, durante una actuación en Barcelona.ARDUINO VANNUCCHIEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_