Por vez primera puede haber una final española
Por primera vez en la historia de la Copa de Europa y de la Final a Cuatro, dos equipos españoles aspiran a disputar la final. En la antigua Copa de Europa sólo participaba un equipo por país, y desde que se instauró la final a cuatro en 1988 hasta los últimos años prevaleció una norma por la que, de llegar dos clubes del mismo país a las semifinales, debían enfrentarse entre ellos. Esa norma fue la que impidió toda posibilidad de final española en las ediciones de 1992 (el Joventut ganó al Estudiantes y no logró el título al perder ante el Partizán de Djordjevic), de 1994 (el Joventut de Villacampa derrotó al Barça antes de vencer en la final al Olympiakos) y de 1996 (el Barcelona ganó la semifinal ante el Real Madrid pero perdió ante el Panathinaikos que dirigía Maljkovic). España suma diez títulos en la máxima competición continental: ocho el Madrid, uno el Joventut y otro, el logrado en 2003, el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.