_
_
_
_
Reportaje:

Episodio extra

Los espectadores, guionistas de sus series favoritas con videojuegos como 'CSI', 'Mujeres desesperadas' y '24'

Los espectadores cada vez piden más de sus series. Los seguidores de producciones como CSI (en Las Vegas, Miami o Nueva York), Perdidos o 24 quieren vivir sus dramas, intrigas y romances más allá del televisor. En revistas, teléfonos móviles o incluso en primera persona, aunque sea de manera virtual. Esto último es exactamente lo que ofrecen los nuevos videojuegos inspirados en estas populares series: mudarse a Wisteria Lane (Mujeres desesperadas), abortar una amenaza terrorista como lo haría Jack Bauer (24) o acompañar a Gil Grissom en las excitantes noches de Las Vegas (CSI).

Si el mercado del videojuego buscó en su día inspiración en Hollywood, ahora es un reflejo de esa otra pequeña pantalla. Al éxito de CSI en su versión para PC -ahora en su tercera entrega con el juego Dimensions of murder-, se ha sumado la novedosa versión de 24: The game, el primero para PlayStation 2. Mujeres desesperadas llegará en septiembre desarrollada para ordenadores con Microsoft Windows XP. Alias y Dark Angel ya llevan tiempo a la venta (el segundo, a pesar de que la serie lleva años cancelada) mientras que Ley y orden y Urgencias pueden seguir sus pasos.

Más información
Juegos de oficina

"Nuestro deseo es" que los usuarios se tomen "el juego como un episodio extra de la serie", describió el guionista de Mujeres desesperadas Scott Sanford Tobis durante la presentación del videojuego, que también ha escrito. Tendrá un aire similar al popular juego de simulación de vida Sims, pero en este caso la trama transcurre en Wisteria Lane. El jugador llega al vecindario, víctima de amnesia y con la necesidad de reconstruir su pasado a partir de los cotilleos, intrigas y secretos que comparten Susan, Bree, Lynette, Gabrielle y Edie, personajes que protagonizan la serie. Por el momento, la única voz asegurada es la de la narradora, Brenda Strong (en el papel de la difunta Mary Alice Young), pero según la productora del juego, Mary Schuyler, están en negociaciones con el resto de las actrices de la serie.

Ese escollo está superado en el caso de 24: The game, donde nunca pensaron en realizar este proyecto sin la voz de su protagonista, Kiefer Sutherland. "Los videojuegos expanden la vida de una serie. Tú puedes ser Jack Bauer", explica el encargado de la transición de la televisión al ordenador, Duppy Demetrius.

Si en Mujeres desesperadas han puesto un especial interés en los detalles -cuenta con pequeños juegos sobre jardinería, cocina o póquer-, la fidelidad con la serie en la que se inspira también se refleja en 24: The game, en el que todo es ritmo y, en teoría y con gran habilidad, se puede llegar a la última pantalla en las 24 horas que dice el título del programa. "Son más bien 38.000 horas de juego según nuestro cálculo", subraya el semanario Entertainment Weekly, no tanto como crítica por una publicidad engañosa sino como halago.

Y en cuanto a la trama, en este caso han optado por desvelar todo lo que el espectador quiso saber entre las temporadas dos y tres. Sin adelantar nada, porque, entre otras cosas, ni ellos mismos saben quién quedará vivo cuando concluya la quinta entrega de esta serie.

Arriba, el videojuego de <i>CSI.</i> Sobre estas líneas, el de <i>Camera café.</i>
Arriba, el videojuego de CSI. Sobre estas líneas, el de Camera café.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_