El IVAM acoge una muestra que organiza la mujer de Álvarez-Cascos
Todas las obras son prestadas por la galería Marlborough
La exposición Alejandro Corujeira, Lo que crece y nos invita, inaugurada el pasado lunes en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) está organizada por la empresa Aqualium Spain, de la ex directora de la galería Marlborough María Porto. En esa empresa trabaja también el esposo de Porto y ex ministro de Fomento con el PP Francisco Álvarez Cascos.
La empresa de gestión cultural y compra-venta de obras de arte Aqualium Spain, de la ex directora de la galería Marlborough María Porto, ha sido la responsable del comisariado, gestión y organización de la exposición Alejandro Corujeira, Lo que crece y nos invita, que se inauguró el pasado lunes en el IVAM, como indica el propio catálogo. En la firma también trabaja el esposo de Porto y ex ministro de Fomento con el PP Francisco Álvarez-Cascos.
Todas las obras de la exposición han sido prestadas por la galería Marlborough, como señala el catálogo y como destacó la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, el día de la inauguración. La exposición del artista argentino en el museo valenciano, patrocinada por Bancaixa, coincide con otra exposición de la galería La Nave de Valencia.
Ciscar explicó que el comisario previsto de la exposición, Guillermo Solana, había declinado al final su participación en la misma, debido a su nombramiento como conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.
La empresa Aqualium organizó una gran exposición en Oviedo con motivo del 125º aniversario de Cajastur, dedicada a Las meninas, de Manolo Valdés, artista también representado por la Galería Marlborough, una de las más relevantes del panorama artístico.
Ya con el anterior director del IVAM, Kosme de Barañano, el museo valenciano mantuvo una buena relación con la Marlborough, hasta el punto de exhibir en la exposición de su colección permanente tres cuadros de Bacon prestados por la galería. El ex jefe de prensa del IVAM durante la dirección de Barañano, Javier Molins, dejó el instituto valenciano para trabajar como subdirector de la Marlborough en Madrid, cargo que ya no ocupa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































