El Gobierno francés cede a la presión de la calle y retira el contrato juvenil
Después de 10 semanas de multitudinarias movilizaciones estudiantiles y sindicales, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció ayer la retirada del polémico Contrato de Primer Empleo, con el que pretendía reducir la tasa de paro entre los jóvenes. La Presidencia de la República anunció que reemplazará el plan con otros incentivos a la inserción laboral de los jóvenes con problemas para encontrar trabajo.
Villepin ha quedado muy debilitado, mientras el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, sale reforzado con vistas a las elecciones presidenciales de 2007. Sindicatos y estudiantes cantaron victoria, aunque comenzaron a abrirse brechas en el movimiento contestatario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.