Renace Angulo
Jugador imprevisible donde los haya, Miguel Ángel Angulo, de 28 años, se ha pasado más de media Liga coleccionando críticas por su bajo rendimiento, oyendo que su puesto, el de interior derecho, debería haber sido reforzado en el Valencia, siendo noticia por sus malos modos (expulsión ante el Villarreal)... Es más: desde que, en agosto de 2004, regresara de Londres tras rechazar a última hora su fichaje por el Arsenal, no había dado pie con bola en el Valencia. Y el técnico, Quique Flores, lo había estado intercambiando con Rufete, e incluso con Jorge López, porque no estaba satisfecho con ninguno de ellos. Así hasta la semana pasada. Hace siete días, en Mestalla, todo cambió. Emergió el mejor Angulo con una fuerza inesperada: ha marcado tres goles de los cinco que suma en los dos últimos partidos. Se ha convertido en el segundo máximo goleador del Valencia, tras Villa (18 goles). Y ha favorecido, de paso, a Cañizares en su lucha por conquistar su quinto Zamora. Trofeo que encabeza precisamente en pugna con su rival de anoche: Pinto. Ambos llegaron a la cita con cifras idénticas: 24 goles encajados en 29 partidos. Y abandonaron Balaídos con una ventaja de un tanto para el valencianista, que fue, por cierto, portero del Celta entre 1992 y 1994.
El extremo izquierdo canario Silva, cedido por el Valencia al Celta, recibió ayer un trofeo del club vigués como reconocimiento a su buena temporada. Silva no jugó ayer por contrato: se lo prohibió el Valencia, que lo recuperará la próxima campaña. A pesar de que hay una cierta saturación de futbolistas de ese corte en Mestalla: Vicente, Regueiro, Silva y otro de los cedidos que volverán a casa, Gavilán, del Getafe, convocado por Luis Aragonés para la jornada de convivencia de la selección española de mañana lunes.
Bien es cierto que Quique le ha encontrado una nueva ubicación a Regueiro, de segunda punta, en compañía de Villa, como en la semana pasada ante el Cádiz. Ayer le entregó el gol en bandeja a Angulo, tras un buen control y una cesión atrás a su compañero, que venía de cara. En esa nueva disposición de Quique, estrenada ante el Cádiz, Aimar ha sido relegado al interior izquierdo, posición en la que debe trabajar a destajo en labores defensivas. Desgaste que después le resta brillo en ataque. Y ayer, cuando fue sustituido por Mista (m. 79), lo hacía jadeante, complemente exhausto.
El Valencia resistió en la segunda parte las acometidas del Celta, y, en la resistencia, nadie como Miguel, que varias veces abandonó momentáneamente el campo malherido, varias veces calentó Curro Torres, pero siempre acabó regresando a la pelea el defensa portugués.
Mientras, Albelda vio anoche su 14ª tarjeta amarilla, por lo que se queda a una de su tercer partido de suspensión. También fue amonestado el lateral izquierdo Moretti, su quinta amarilla, y se perderá, pues, el próximo encuentro ante el Espanyol en Mestalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.