_
_
_
_
_
Fútbol | 32ª jornada de Liga

Sin vacaciones

López Caro decide anular los dos días y medio de descanso que iba a dar a su plantilla

Pedro Zuazua

Dos días y medio iba a tener la plantilla del Madrid de vacaciones, hasta la tarde del martes. Esa había sido la decisión de Juan Ramón López Caro, el técnico del equipo, antes del partido de anoche. Pero las vacaciones han pasado a mejor vida. El presidente del club, Fernando Martín, charló tras el encuentro con el entrenador y con el capitán, Raúl, durante 15 minutos. "Hay que implicarse mucho más", fue el mensaje del presidente blanco. La conversación trajo consecuencias inmediatas y se tomó la decisión. No hay descanso. Hoy y mañana la plantilla tendrá que trabajar. Y también el resto de la semana, en la que los jugadores no tendrán ni un día libre. Así lo confirmó el técnico, López Caro, que citó a sus jugadores en Valdebebas a partir de las 11 de la mañana de hoy. Un entrenamiento a puerta cerrada al que tiene previsto acudir el presidente del club, Fernando Martín, con el fin de pedir "compromiso" a la plantilla, de cara a luchar por el subcampeonato de Liga.

Más información
Regalo de Casillas, desastre del Madrid

El Bernabéu se toma con buen humor el anodino final de Liga que le espera. "Hay Liga" y "Ronaldo pichichi" eran algunos de los comentarios que se oían en la grada antes del partido. Lo poco que queda en juego lo ejemplificó el calentamiento de Ronaldo. El brasileño, apático, se retiró a los vestuarios lanzando a puerta. El balón salió por la línea de banda. "Los goles son la solución", dijo Ronaldo en la víspera del partido. El brasileño recibió los primeros silbidos en el minuto 15, después de unas cuantas jugadas en las que esperó totalmente parado el balón. Minutos después, Ronaldo encontraba en un centro de Zidane "la solución", era su cuarto gol en cuatro jornadas, y el número 100 desde que está en el Madrid.

En la segunda parte, en una contra de la Real, Ronaldo esprintó para bajar a defender. El Bernabéu se convirtió en un murmullo de sorpresa. La misma que invadió a todos cuando en la siguiente jugada, en el minuto 59, el delantero blanco caminaba hacia el túnel de vestuarios, lesionado, con un pinchazo en el muslo derecho.

Y salió Cassano. El delantero italiano centró los pitos del Bernabéu. Desacertado de cara al gol, la afición madridista le dedicó las mayores broncas de la noche. "Nos ha faltado contundencia ofensiva", dijo López Caro después del encuentro. Respecto a la expulsión de Guti -"¡qué jeta tienes!, le dijo al árbitro- se limitó a decir que "las medidas disciplinarias se toman de puertas hacia dentro". El centrocampista brasileño Baptista, aseguró que "es mejor callarte y ver cómo te roban". Guti se fue del estadio sin hacer declaraciones.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas lamentó "la mala suerte" en el gol que marcó el chileno Mark González y que permitió a la Real Sociedad empatar. Gravesen, hablando en inglés, lo veía distinto: "Siempre es lo mismo, retenemos demasiado el balón".

José Mari Bakero, técnico de la Real, se mostró "contento" con el punto conseguido, y destacó "el espíritu y el buen partido" de su equipo.

Cassano, Cicinho, Labaka y Ramos, con González en el suelo, se enzarzan en una trifulca.
Cassano, Cicinho, Labaka y Ramos, con González en el suelo, se enzarzan en una trifulca.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_