"Las audiencias públicas son un circo y un engaño"
"Los proyectos se dan a conocer de forma oscura. Presentamos alegaciones y no nos contestan. Pedimos una reunión con los responsables del distrito y tampoco obtenemos respuesta". Mia Caritg es una de las portavoces de otra plataforma creada para resolver un asunto concreto; en este caso, los vecinos piden el soterramiento de las vías del tren en Sants. Caritg dice que el Ayuntamiento de Barcelona "nunca" les ha convocado a una reunión y que sólo han podido participar mediante la presentación de alegaciones. "Hemos acudido a las audiencias públicas. Sí que te dejan hablar, pero aquello es un circo y un engaño porque no sirve para nada". Y añade: "No pueden pedir participación cuando ya lo tienen todo decidido de antemano". Sobre la vigencia del movimiento vecinal, Caritg es clara: "Hay algunas asociaciones que hacen seguidismo y son clientas de la Administración, y otras que no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.