"Los políticos se sientan a la mesa para quedar bien"
Pere Vallejo es portavoz de la plataforma AVE pel Litoral, que se opone al paso del tren de alta velocidad por el centro de Barcelona. Asegura que tiene el respaldo, por escrito, de 350 comunidades de propietarios. "En cambio, la FAVB no puede decir lo mismo; ellos sólo representan a sus socios, que no son gente directamente afectada". Vallejo reconoce que las asociaciones de vecinos "han hecho mucho por los barrios", pero matiza que en ocasiones "no se ajustan a las necesidades de los vecinos". El portavoz rechaza que su plataforma se encuadre en la cultura del not in my back yard ("no en el patio de mi casa") y ataca también a los responsables municipales. Dice que los políticos "sólo se sientan a la mesa de negociaciones para quedar bien". "Podemos expresar nuestros puntos de vista, pero a la hora de la verdad... eso sólo les sirve para decir que nos han recibido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.