Mala hora para el Perú
Mañana, domingo 9 de abril, son las elecciones en Perú. No es un momento bueno y prometedor para mi país. Es todo lo contrario. Estas elecciones están vacías de contenidos y valores democráticos para su futuro.
Los tres principales candidatos a la presidencia son terriblemente pésimos para construir un país diferente, progresista, para afianzar la economía y la producción, que ilusione y apueste por los jóvenes, etcétera. Candidatos, según una encuesta, a los que ningún peruano confiaría la administración de sus hogares o negocios.
El Perú, al igual que en 1990, cuando ganó las elecciones un desconocido Fujimori, es muy seguro que dará un salto al vacío, un retroceso, y apostará por la demagogia.
Lourdes Flores Nano, candidata de la derecha profunda e infectada en su candidatura con colaboradores del Gobierno de Fujimori; Alan García Pérez, uno de los peores presidentes y símbolo de la corrupción en el Perú; Ollanta Humala, militar y personaje siniestro, con una ínfima convicción democrática.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí los peruanos? ¿Por qué tenemos que elegir entre lo peor de la clase política? Estas elecciones, de seguro, serán una condena más al subdesarrollo y más empobrecimiento del Perú. Los responsables: nosotros los peruanos. Nadie más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.