Sí queremos negociar
Comisiones Obreras sí quiere hablar y negociar, y ayudar a que la RTVE del futuro sea un auténtico servicio público, lejos hoy gracias a los intereses de unos y otros. En la negociación con los sindicatos, no se puede ignorar la ley que emana del Parlamento, y eso es lo que están haciendo la SEPI y la dirección de RTVE.
Quien argumente que la plantilla es la causante del déficit es porque, o no tiene ni idea, o porque quiere confundir a la opinión pública. La deuda de RTVE la han creado los distintos gobiernos que no pusieron la aportación de dinero aprobada en los Presupuestos. La empresa fue obligada a endeudarse porque los gobiernos no pusieron el dinero comprometido.
Siempre hemos dialogado, incluso previamente a la interrupción del telediario. La tensión se generó por culpa de la constante indecisión del director de informativos a la hora de firmar lo acordado. La dirección no quiso poner por escrito lo que aceptaba de palabra.
El Gobierno debe replantearse la estrategia y el contenido de la negociación si quiere contar con el acuerdo de los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.