_
_
_
_
_

Colt y Soluziona gestionarán los servicios de datos de la Generalitat

La Generalitat ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Colt y Soluziona el concurso para el desarrollo y explotación del nodo de servicios de su red corporativa -servicios de datos gestionados por el Gobierno catalán- por 12 millones de euros y un plazo de cuatro años, prorrogables a dos más, según informó ayer la primera de la compañías.

Esta adjudicación corresponde a uno de los lotes del concurso de subcontratación externa de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones centrales convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), en el que también han competido Auna Grandes Clientes, BT Global Services, Catalana de Comunicaciones, SOX, Gedas Iberia, Telefónica, Telvent Housing y T-Systems.

Colt y Soluziona se convierten en proveedores de servicios de datos gestionados por la Administración catalana, que buscaba un proveedor de comunicaciones "que garantizara la calidad y la continuidad del servicio", además de la flexibilidad necesaria "para adaptarse a nuestras necesidades", en palabras del director gerente del CTTI, Jordi Bosch.

La UTE ganadora presentó una solución "totalmente personalizada" que incluye soluciones que ofrecen "una total seguridad" en las comunicaciones y servicios gestionados, según la misma fuente.

Colt, operadora de telecomunicaciones e Internet, inauguró en 2002 el tramo español de su red paneuropea de fibra óptica que une 32 ciudades de 13 países, entre ellas Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_