Otro mes de plazo
El BCE tomó la decisión de mantener los tipos de interés para no presionar más al decaído consumo de la eurozona, lo que ha puesto a los mercados de valores en una situación incómoda al mantener la tensión al menos durante otro mes.
Aunque eran mayoría los inversores y analistas que no esperaban en esta ocasión un nuevo ajuste del precio del dinero, el conjunto se mostró incapaz de reaccionar y casi todos los índices registraban al cierre oscilaciones mínimas.
El Ibex 35 cedió el 0,07%, mientras que el Ibex Medium ganaba el 0,35% y el Ibex Small Caps el 0,66%, lo que parece concentrar el relativo desencanto de los inversores en torno a los grandes valores. La Bolsa de París subió el 0,03% y la de Francfort el 0,04%, mientras que Londres también recibió con apatía el mantenimiento de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra y al cierre el índice FT100 ganaba el 0,03%.
La contratación descendió muy ligeramente respecto del día anterior, con 4.247,84 millones de euros negociados en el conjunto del mercado continuo, de los que casi 1.300 millones procedían de las operaciones institucionales. Las operaciones "abiertas" se quedaron en 2.967,91 millones de euros.
Los indicadores económicos conocidos ayer apenas aportaron alicientes a unos mercados más centrados en las repercusiones inmediatas de la decisión del BCE. El cambio del euro frente al dólar, con un precio oficial de 1,2312 dólares, perdía fuerza y a última hora de la tarde bajaba hasta los 1,2217 dólares, mientras que en el mercado secundario de renta fija se insistía en mantener la presión, lo que llevó la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 3,92% desde el 3,89% del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.