Una avería causa colas de cerca de mil camiones en el puerto de Valencia
Las colas de camiones volvieron ayer a afectar al puerto de Valencia. En este caso, con todo, el problema arrancó del exterior de las instalaciones. Un corte en el tendido de fibra óptica provocado por una de las máquinas que trabaja estos días en la calle Francisco Cubell en las obras del tranvía dejó sin servicio a partir de las 12.40 horas a los sistemas de aduanas del puerto de Valencia, entre otros afectados. La avería provocó colas de camiones durante las horas siguientes. Las retenciones afectaron según algunas fuentes a centenares de camiones, aunque otras elevaron la cifra a más de mil. La avería salpicó los sistemas informáticos de aduanas y terminales y volvió a complicar la jornada en el puerto de Valencia.
A media tarde de ayer, con todo, las aduanas portuarias habían puesto en marcha un sistema de emergencia que logró agilizar la salida de los camiones del recinto portuario valenciano y casi normalizó el tránsito rodado en la zona, según explicó un portavoz de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
La Consejería de Infraestructuras explicó que el accidente se produjo porque los planes indicaban que el cable estaba situado a diez metros de la fachada y lo encontraron a cuatro metros de la misma. La Consejería que dirige José Ramón García Antón añadió que durante la tarde de ayer se había avanzado en el restablecimiento de algunas de las líneas averiadas, y la previsión era que el suministro estuviera completamente operativo nuevamente hacia las 6.00 de esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.