_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Música en el ordenador (2)

REPRODUCCIÓN E INFORMACIÓN

Vamos hacer una grabación a partir de un CD de música comprado en la tienda de la esquina. Empezaremos con un ordenador con Windows XP y los programas que vienen de serie, en este caso el Reproductor de Windows Media. (Aunque hasta ahora venía incluído, la UE ha obligado a Microsoft a vender el sistema operativo separado del reproductor y hay versiones con y sin él.) La última versión es la número 10 y conviene tenerla actualizada. En el menú Ayuda hay un enlace directo para este fin. Hecho esto, se introduce el CD. El programa se abre, reconoce el disco y empieza a sonar el primer tema. Además mostrará la carátula del mismo y los nombres de todas las canciones que contiene. Siempre, claro está, que se esté conectado a Internet y que la información del disco esté almacenada en alguna de las bases de datos que el programa consulta. Una vez que ha localizado esta información, además de mostrarla, la almacena para que la próxima vez que reproduzca el disco no sea necesario conectarse para poderla mostrar.

Más información
Pistas para no perderse en el océano de los reproductores de MP3

LISTAS DE REPRODUCCIÓN

El reproductor guarda la música que se graba en el ordenador en lo que llama Listas de reproducción. Trae algunas por defecto para distinguir todos los formatos que utiliza. Así diferencia lo que son vídeos de lo que es música o fotografías, por ejemplo. Y dentro de estas clasificaciones generales, crea otras listas con términos como Favoritos..., ... para escuchar por la noche y cosas por el estilo. Todas estas clasificaciones se pueden borrar, cambiar el nombre y/o reordenar como se desee. La única precaución es comprobar el contenido que tienen antes para evitar tirar a la papelera algo que interese. Desde la ventana principal, haciendo clic en Biblioteca, mostrará a la izquierda los enlaces a todas las listas, sólo hay que hacer clic encima de una de ellas para ver su contenido. Si se hace clic con el botón derecho encima, aparece un submenú con todas las opciones que se pueden hacer con las Listas.

GRABACIÓN

Una vez que el disco de música es reconocido por el reproductor, se puede grabar en el ordenador. La manera más sencilla es hacer clic en el botón Copiar desde CD que aparece en la parte superior. Por defecto, todas las canciones estarán con su casilla correspondiente marcada, pero si sólo se quieren grabar algunas canciones y otras no, basta con desmarcar las que no se deseen. Pero antes de empezar con la grabación convendría ajustar algunos parámetros. En el menú Herramientas, Opciones, en el apartado Copiar música desde CD, se puede elegir el destino de la grabación en el ordenador. Por defecto, vendrá la carpeta Mi música que cada uno tiene dentro de la carpeta Mis documentos; si se quiere guardar en otro sitio sólo hay que hacer clic en el botón Cambiar y elegir la carpeta nueva, o crearla y, una vez seleccionada, aceptar la nueva ubicación. También podrá decidir los datos que mostrará el nombre del archivo de cada canción con el siguiente botón.

FORMATOS

Pero lo más importante está en la parte inferior de esta pantalla, en el apartado Formato. Si despliega el submenú verá que puede optar por cuatro formas distintas de almacenar la música original del CD. Dependiendo de cuál elija, la calidad de la música y el espacio que ocupará el archivo variarán considerablemente. La elección dependerá de sus intereses con respecto a la música guardada. Si lo hace para luego grabar un CD de música personalizado y de máxima calidad, la mejor elección es Audio sin pérdidas de Windows Media y con una Calidad de audio lo más cercana al punto Óptimo -hay que desplazar el cursor de la parte de abajo hacia la derecha-. Pero esto puede suponer más de 400 MB por cada disco. Si sólo desea escucharlo en el propio PC y luego grabarlo en un reproductor de MP3, la opción mp3 junto con una calidad media (192 Kbps), utilizará simplemente 86 MB. El mismo espacio que si utiliza el formato propio de Windows Media con la calidad de sonido Óptimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_