_
_
_
_

Seat y el Instituto Químico crean un laboratorio para formar ingenieros

El Instituto Químico de Sarriá (IQS) y Seat firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Laboratorio Seat del Automóvil del IQS, que ofrecerá formación práctica a alumnos de ingeniería industrial. Supondrá una inversión de 120.000 euros para su puesta en marcha, informó ayer el IQS.

El nuevo laboratorio, que permitirá impulsar la formación en el sector de la automoción y la investigación en este campo para fomentar el desarrollo tecnológico, estará operativo el próximo curso y ocupará una superficie de unos 180 metros cuadrados.

Estas instalaciones dispondrán de los componentes y equipos más punteros en tecnología del automóvil, suministrados o cedidos por Seat, y orientados al área mecánica de los estudios de Ingeniería Industrial.

Según el director general de este centro universitario, Enric Julià, el laboratorio permitirá potenciar la formación de los futuros ingenieros industriales. Seat colabora con el IQS a través de las clases que imparten sus técnicos especialistas desde el año 2001.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, aseguró ayer que este convenio "es una apuesta clara de Seat por la formación cualificada".

El acuerdo incluye la programación de un curso de posgrado especializado en ingeniería del automóvil, además de seminarios, conferencias, trabajos de investigación y desarrollo, prestación de servicios técnicos a terceros y visitas. Se suma al proyecto de investigación liderado por Seat y Gestamp, centrado en la búsqueda de nuevos materiales y procesos de fabricación, e impulsado por el Centro Tecnológico de Manresa (CTM).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_