Dos juglares en Londres
El cantante Amancio Prada y el escritor Juan Carlos Mestre demostraron en la noche del lunes, con su tándem de música y romances en Leighton House, que el amor nunca muere por muchos dardos y flechas que se le asesten. Ante un público entregado, muchos de ellos británicos, que acudió al que fuera palacete del pintor clásico, ambos interpretaron el alma de algunos de los protagonistas de los cuadros románticos colgados en las paredes, en un improvisado recital que supo a poco. El rumor del agua de la fuente arabesca del recibidor del palacete, con mil azulejos traídos desde Damasco, acompañó a la zanfoña de Prada en un silencioso marco en el centro del bullicioso Londres. El cantautor y el poeta hicieron un homenaje a Federico García Lorca, Agustín García Calvo y a san Juan de la Cruz, entre otros; epitafios a reinas muertas y a ingleses embriagados con el vino de Oporto. "Los frutos del Bierzo se pueden macerar con los de Inglaterra, perfectamente", dijo Prada al finalizar el intimista concierto promovido por el Instituto Cervantes. Los dos prometieron volver para cantar en castellano a un amor tan universal como la ciudad del Támesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
La OPA fallida del BBVA al Sabadell y otras historias económicas que han marcado el 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































