Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santiago Segura y Florentino Fernández, juntos de nuevo

Miguel Ángel Lamata dirige la segunda entrega de 'Isi & Disi'

Santiago Segura y Florentino Fernández ya están acostumbrados a embutirse en mallas elásticas, soportar pelucas de greñas y lucir muñequeras de pinchos. Lo hicieron en 2003 para la comedia Isi & Disi, de Chema de la Peña, y vuelven a caracterizarse ahora para la segunda parte de la saga, Isi & Disi, alto voltaje, que dirige Miguel Ángel Lamata. Isi & Disi facturó siete millones de euros y la vieron un millón de espectadores -fue la segunda película española más taquillera de 2004-, así que Lolafilms no dudó en proseguir la historia de los dos heavies de Leganés.

Frente a la escatología de la primera, Lamata asegura que ha optado por una mayor sensibilidad en la secuela. "Me reí mucho en Isi & Disi, pero en la mía he querido inyectar de corazón a la franquicia. Que tuviese un humor contundente pero no grosero", apunta el realizador sobre el filme, que se estrenará las próximas navidades. Disi (Fernández) se enamora de la sexy Angie (Kira Miró, la presentadora de Cuatrosfera), ex cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico sin escrúpulos (Gran Wyoming). Se propone rescatarla de sus garras con la ayuda de Isi (Segura) y por el camino los amigos se distancian. El reparto lo completan Miguel Ángel "Repito, porque a mí me gusta trabajar entre amigos: a Miguel Ángel le conozco desde hace 12 años, me divierto con Flo...", cuenta Segura, que propuso el contrato de Fernández en la primera.

Rodar con un presupuesto de 5,5 millones de euros y en 10 semanas es un lujo del que pocos directores pueden disfrutar, y Lamata, realizador tan sólo de Una de zombis, lo está disfrutando. Un despliegue que les ha permitido contratar a 1.000 figurantes, preferentemente heavies, rockeros y gente con rastas.

El pasado de ambos actores no está marcado por el rock duro. "Tenía amigos heavies, pero yo era muy ingenuo. Iba a los escolásticos y vivía en Leganés, sin conexión con Madrid", recuerda Fernández, que se ha incorporado al equipo de la cadena La Sexta. "Y yo estaba confuso, añade Segura, medio mod, new romantic, sin ningún criterio. Un día te ponías una gabardina, al día siguiente otra cosa..."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2006