_
_
_
_
_

Campos carga contra Pla en defensa del jefe del Consell

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, arremetió ayer contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, en defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Pla acusó el sábado a Camps de estar dentro del "círculo de corrupción" del PP por ignorar los sumarios judiciales que afectan a altos cargos populares como los alcaldes de Orihuela y Torrevieja y el presidente de la Diputación de Castellón.

La réplica popular no se hizo esperar. Ayer, tanto el número dos del Gobierno valenciano, Víctor Campos, como la número dos del PP regional, Adela Pedrosa, criticaron con dureza a Pla. Campos afirmó que el líder socialista "tiene miedo de lo que sus compañeros y algún otro empresario puedan contar sobre él". Para el vicepresidente, las críticas del secretario general del PSPV hacia Camps suponen "el principio del fin de quien se sabe acorralado por las imputaciones que hacia él y su partido se avecinan en Orihuela y Calpe".

En términos similares se expresó Pedrosa que volvió a pedir explicaciones a Pla sobre unas declaraciones del concejal oriolano Francisco García Ortuño en las que afirmó que responsables de Organización del PSPV le habían pedido que intentase buscar donativos para el partido. Manifestaciones que el PP identifica con una supuesta financiación ilegal de los socialistas y por la que reclama a la fiscalía que abra diligencias. Situación que no se ha producido, según el PP, porque el fiscal jefe actúa con parcialidad.

Sin embargo, los populares no se quedaron clamando solos en un festivo de asueto para la mayoría de los ciudadanos. Los socialistas también salieron a criticar la actuación del PP ante el fenómeno de la corrupción. El portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, Antoni Such, instó ayer al presidente de la Generalitat a personarse en la querella presentada por los socialistas por supuesta malversación de caudales públicos, falsedad y delito fiscal en el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).

Para Such, "si Camps sigue mirando hacia otro lado y no se persona en la causa significará que tiene algo que tapar". "No hay día que pase sin que se sepa un nuevo caso de corrupción, grabaciones de conversaciones que afectan directamente a altos cargos del PP en toda la Comunidad, de norte a sur, sin que Camps esté haciendo nada", dijo Antoni Such.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Andrés Perelló, también portavoz adjunto del Grupo Socialista, se acordó ayer de su homólogo en el Grupo Popular Ricardo Costa, que el sábado había pedido explicaciones a Pla por los mismos motivos que Pedrosa y Campos. Perelló pidió a Costa que aclare su relación con el caso Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_