_
_
_
_
_
NIÑOS

Cuentacuentos y títeres animan hoy la cartelera infantil

Una versión en títeres de El ratoncito Pérez, un cuentacuentos mezclado con teatro de objetos y una propuesta para los más pequeños son algunas de las novedades de la cartelera para público infantil este fin de semana.

El veterano grupo de titiriteros La Gaviota hace la particular versión del ratoncito Pérez, en la que el conocido personaje quiere ser actor e ingresa en una escuela de teatro. Títeres de guante, marottes (marioneta en la que las manos del actor hacen de manos del muñeco) y luz negra son algunos de los elementos teatrales utilizados en la escena.

Figuras geométricas, colores básicos, dos personajes, uno masculino y otro femenino componen el espectáculo Miramira, de la compañía Ultramarinos de Lucas. Dirigido a público a partir de dos años, se ha construido este montaje que no cuenta historia alguna, sino que propone un juego de movimiento puro y ritmo, en el que se presenta una serie de contrarios; recta-curva, masculino-femenino, redondo-cuadrado, entre otros.

Cuentos escenificados a través del uso de objetos y marionetas son la base del montaje Una, dola, tela, catola; de la compañía Rodorín. Oralidad y juego se mezclan en el espectáculo que reúne varios cuentos.

El Teatro de Títeres del Retiro acoge hoy una de las compañías habituales en este auditorio al aire libre, Okarino Trapisonda, que presenta el espectáculo La cabrita Dulcinea, basado en un relato del escritor polaco-americano y premio Nobel de Literatura Bashevis Singer.

El ratoncito Pérez. Teatro Pradillo (calle de Pradillo, 12). Hoy, 12.30. Miramira. Cuarta Pared (calle de Ercilla, 17). Hoy, 12.00 y 17.30. Una, dola, tela, catola. La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). Hoy, 12.00. La cabrita Dulcinea. Teatro de Títeres del Retiro. Hoy, a las 18.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_