"Les decimos que es peligroso, que no lo hagan"
AMADO MARCELO COELLO es el comandante del puesto móvil de la Cruz Roja en Altar. "Los que vuelven a intentarlo traen los pies llenos de ampollas, las uñas rotas, bronquitis..., y aún siguen queriendo volver. Lo malo
de la segunda vez es que algunos no pueden seguir
al pollero. Si se quedan atrás y se pierden no llevan brújula, no llevan nada...".
La Cruz Roja atendió, "del 11 de enero hasta ahorita, a un total de 2.183;
de 30 a 40 diarios".
"El paso es complicado por el terreno y la marcha irregular que deben hacer, escondiéndose. El primer día caminan 10 horas
y hacen 25 kilómetros;
el segundo caminan
14 horas y hacen otros 25, y el tercero necesitan unas 18 para los últimos 25". "Les decimos que es peligroso, que no lo hagan". ¿Ha convencido alguna vez a alguien? "A ninguno, pues. Se pueden lastimar, se pueden quebrar algo, pueden morirse, les decimos. Y nos dicen: no, no, yo voy a pasar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.