_
_
_
_

Una protesta contra los parques eólicos en Tarifa provoca retenciones en la N-340

Vecinos de las barriadas de Almarchal y La Zarzuela, en Tarifa (Cádiz) provocaron en la mañana de ayer importantes retenciones en la N-340 a su paso por las zonas de Zahara de los Atunes y Tahivilla. Protestaron contra la instalación de nuevos parques eólicos en el término municipal.

Los manifestantes provocaron retenciones de tráfico al circular a velocidad muy lenta, formando una larga caravana de vehículos. Carlos Jorcareli, representante de los vecinos del Almarchal, aseguró que "ésta es la primera vez que los vecinos cuentan con el respaldo de los propietarios de los terrenos quienes también se han negado a la instalación de más parques eólicos".

Por su parte Antonio Muñoz, representante de los vecinos de La Zarzuela, quiso dejar claro que "no nos manifestamos contra el uso de este tipo de energía pero está claro que tampoco hay que saturar la zona de molinos puesto que una masificación de parques eólicos, provoca una alteración del paisaje y del ecosistema". "Las personas que estamos protagonizando esta protesta estamos a favor del desarrollo sostenible", insistió Muñoz.

La caravana formada por los vecinos contó con unos 200 coches que provocaron cerca de siete kilómetros de retenciones en la N-340. La marcha partió a las 11.45 horas de Zahara de los Atunes, en Barbate y transcurrió por la N-340 en dirección a Tahivilla, en Tarifa, donde los manifestantes se concentraron, instalaron pancartas y leyeron un manifiesto. Según fuentes de la Guardia Civil, la protesta estuvo controlada en todo momento y al margen de las retenciones de tráfico no se produjeron incidentes.

En su intervención, Carlos Jorkareli , portavoz de la plataforma en contra de las eólicas señaló que, "más molinos de viento asfixian el bienestar y la calidad de vida de estas poblaciones, hipotecan su futuro y destruyen el medio ambiente". Los vecinos de Tarifa y Barbate que ayer se manifestaron contra este problema exigieron ser atendidos por las distintas administraciones "que deciden sin contar con el pueblo aplicando un oscurantismo informativo y negando recursos", aseguraron en el manifiesto de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_