La isla más isla del mundo
En Nueva Zelanda, los únicos españoles con los que pudimos cambiar impresiones nos decían en plan de broma: los Marco Polos extremeños.
70.000 kilómetros de recorrido, 80 horas de vuelo, 46 días viajando alrededor del globo, con 25 vuelos en seis compañías diferentes. Ése es el balance de nuestra vuelta al mundo. En Nueva Zelanda, los únicos españoles con los que pudimos cambiar impresiones nos decían en plan de broma: los Marco Polos extremeños.
Australia, Tahití, Bora Bora... Después de escuchar muchas lenguas, sentimos una gran alegría al llegar al ombligo del mundo, la isla de Pascua, un lugar tan aislado, y escuchar el castellano. Los moai son los protagonistas. Le han suministrado a la isla su imagen más sólida y misteriosa, intrigante y reiterada. Los moai, tallados en toba volcánica procedente de la cantera del volcán Rano Raraku.
Y otro de los lugares más sorprendentes: el fiordo al sur de Nueva Zelanda Milford Sound. Aquí se rodaron escenas de El señor de los anillos. En los cortados de las montañas nacen helechos gigantes. Vientos, lluvias, grandes cascadas en valles de frondosos bosques aún vírgenes.
Y una idea que lo resume todo: la gente lo único que desea es vivir en paz y ser feliz. Es aconsejable salir, viajar; no debemos institucionalizarnos, acostumbrarnos a la rutina. Todos morimos un poco cuando nos estancamos y no viajamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.