Tres detenidos en Tenerife por desclasificar casas de protección oficial
Agentes del Cuerpo Superior de Policía han detenido a tres trabajadores del Instituto Canario de la Vivienda, en Santa Cruz de Tenerife, por dos presuntos delitos de falsificación y estafa, en una trama para desclasificar al menos 10 casas construidas en régimen de protección oficial y posibilitar su venta a precio de mercado.
El caso fue denunciado por el Gobierno de Canarias (de Coalición Canaria), al detectar en abril de 2005 documentos con la firma falsificada del director y el logotipo del organismo.
Cuando la Consejería de Infraestructuras, Vivienda y Transportes detectó otros casos similares, informó al presidente del Gobierno, Adán Martín, y éste dio instrucciones para presentar los documentos ante la Fiscalía. Martín defendió la limpieza de su Ejecutivo esta misma semana durante el Debate de la Nacionalidad Canaria, y sugirió que su propio gabinete había acudido a los tribunales para denunciar algunos casos de dudosa legalidad. Preguntado posteriormente, Martín aclaró que se refería a este caso y que la denuncia había sido cursada en abril.
Para vender una vivienda de protección oficial antes de 30 años es preciso que sea, previa autorización del Instituto, a un precio asignado por este organismo, a una familia de una renta baja y que la use de primera vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.