Desalojado un geriátrico en Terrassa por fin de contrato de alquiler
La policía de Terrassa desalojó ayer el geriátrico El Racó de l'Avi, en el que vivían una quincena de ancianos, porque hacía ya dos meses que el contrato de alquiler del edificio había expirado. El propietario avisó hace un año al centro de que el edificio había sido vendido y empezaron a realizarse obras de reforma en otro local para trasladar el geriátrico.
La dirección de El Racó de l'Avi aseguró que dentro de 20 días las obras de reforma estarían terminadas, pero el Juzgado número 5 de Terrassa dictó la orden de desalojo. Los afectados opusieron resistencia, pero finalmente 10 de ellos fueron trasladados a la residencia Mas Bo de Castellar del Vallès, donde la directora del geriátrico había conseguido alojarlos, y otros cinco, que sólo utilizaban el centro durante el día, permanecerán con sus familias hasta que las obras del nuevo local se terminen.
El Ayuntamiento de Terrassa aseguró que el dispositivo para asisitir a los abuelos estaba preparado la tarde antes del día del desalojo, pero, según el consistorio, "no se obtuvo respuesta alguna de la directora de El Racó de l'Avi". Al mismo tiempo que dictó la orden de desalojo, el juzgado ordenó al Ayuntamiento que atendiera a los residentes y éste se comprometió a realojarlos en otros centros costeando la diferencia de precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.