_
_
_
_
El futuro de Euskadi

Preocupación de los empresarios

El secretario general del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), José Manuel Farto, ha expresado la "preocupación" que sienten los empresarios por el "silencio" de ETA sobre la extorsión económica. Farto indicó, en una entrevista en ETB, que, tras leer el comunicado de alto el fuego de ETA, los empresarios no tienen la certeza de que la extorsión se haya acabado. "Probablemente sólo tendremos la evidencia con la práctica", aseguró.

Farto afirmó que los empresarios esperaban un comunicado que incluyera una tregua integral, que abarcara toda la actividad de la organización, y hasta que sepan que es así prefiere ser cautos. Añadió que tampoco el Ministerio o la Consejería de Interior les han planteado que relajen su seguridad.

El dirigente empresarial opinó también que si tras el anuncio de ETA algún empresario recibiera una carta de extorsión, significaría que "en lo concreto, no ha cambiado nada y ETA nos estaría engañando". "Habría que ser pragmáticos", dijo, "y ver que si la tregua no acaba con la extorsión, no es real". Farto resaltó que "la paz y estabilidad son condiciones necesarias, pero no suficientes para la inversión, porque también debe haber un marco económico que las propicie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_