Aisa compra la fábrica de Pulligan por 16 millones y amplía capital por 200 millones
En plena reestructuración societaria, el grupo Aisa anunció ayer la adquisición de la fábrica de Pulligan en Canet de Mar por un importe de 16 millones de euros. La compañía construirá unas 200 viviendas en los 20.000 metros cuadrados de suelo en el centro de la localidad del Maresme. Pulligan instalará una nueva planta en un polígono industrial de Canet que promueve el propio grupo catalán.
Aisa celebrará hoy una junta general extraordinaria con el objetivo de aprobar una ampliación de capital de 200 millones de euros. La operación forma parte del proceso de reestructuración de Aisa, después de la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa lanzada a mediados del año pasado por Promociones Vandix y Promobarna sobre la filial de Agrupació Mútua. Al acabar todo el proceso, estas dos compañías concentrarán el 62,5% del capital (un 31,3% cada una), Agrupació tendrá el 18,9%, y los pequeños accionistas, el 18,3%.
El primer ejecutivo de Vandix, Genís Marfà, explicó ayer que los nuevos planes de Aisa consisten en centrarse en las actividades de gestión de suelo, promoción e inversión inmobiliaria. Marfà dijo que el plan de negocio prevé una segunda ampliación de capital, con el objetivo de dar más liquidez a la acción -que se incorporará al mercado continuo- e incluir a algún socio institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.