_
_
_
_

Aisa compra la fábrica de Pulligan por 16 millones y amplía capital por 200 millones

Claudi Pérez

En plena reestructuración societaria, el grupo Aisa anunció ayer la adquisición de la fábrica de Pulligan en Canet de Mar por un importe de 16 millones de euros. La compañía construirá unas 200 viviendas en los 20.000 metros cuadrados de suelo en el centro de la localidad del Maresme. Pulligan instalará una nueva planta en un polígono industrial de Canet que promueve el propio grupo catalán.

Aisa celebrará hoy una junta general extraordinaria con el objetivo de aprobar una ampliación de capital de 200 millones de euros. La operación forma parte del proceso de reestructuración de Aisa, después de la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa lanzada a mediados del año pasado por Promociones Vandix y Promobarna sobre la filial de Agrupació Mútua. Al acabar todo el proceso, estas dos compañías concentrarán el 62,5% del capital (un 31,3% cada una), Agrupació tendrá el 18,9%, y los pequeños accionistas, el 18,3%.

El primer ejecutivo de Vandix, Genís Marfà, explicó ayer que los nuevos planes de Aisa consisten en centrarse en las actividades de gestión de suelo, promoción e inversión inmobiliaria. Marfà dijo que el plan de negocio prevé una segunda ampliación de capital, con el objetivo de dar más liquidez a la acción -que se incorporará al mercado continuo- e incluir a algún socio institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_