El Gran Premio de Motociclismo genera 38 millones de euros en Jerez
El Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez el pasado fin de semana ha dejado en la ciudad 38,1 millones de euros. También se ha superado el número de asistentes, con la entrada en el circuito de 131.162 espectadores, 4.000 más que en la edición precedente. A estas cifras hay que sumar los 9.000 técnicos y operarios que arrastran las escuderías.
Los datos económicos aportados reflejan un gasto medio de 102,84 euros diarios por persona. La estancia media de los asistentes a las pruebas fue de 2,64 días por persona.
Durante el fin de semana, no sólo los hoteles de la provincia de Cádiz estuvieron completos. La llegada masiva de aficionados benefició también a la ocupación de establecimientos hoteleros de las provincias de Sevilla y Málaga.
Para la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, estos resultados hacen que el evento sea "un éxito económico en el eje Jerez-Cádiz". "Una fuente de riqueza y una fuente de generación de empleo", añadió.
Aunque no está cuantificada, la promoción de Jerez hacia el extranjero es otro de los factores destacados. El Gran Premio se trasladó a través de los medios de comunicación a un total de 24 países de los cinco continentes, con una audiencia televisiva de unos 150 millones de espectadores.
"La conclusión que sacamos es que el Gran Premio conviene a Jerez y que cualquier ciudad daría todo por albergar este evento de carácter internacional, ya que no hay mejor promoción para un municipio que la que hemos vivido en Jerez este fin de semana", aseguró Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.