Más de un millón de franceses salen a la calle para rechazar el plan de empleo juvenil
Más de un millón de personas salieron ayer a las calles de Francia para protestar contra el polémico contrato de primer empleo (CPE) del jefe del Gobierno, Dominique de Villepin, al que se oponen organizaciones de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierda. El éxito de la jornada de movilizaciones -con huelga de transportes públicos incluida- coloca en una situación muy difícil al primer ministro francés, que ayer mismo defendió su proyecto en el Parlamento entre los abucheos de la oposición. El presidente Jacques Chirac decidió anular sus compromisos fuera de París para, según un portavoz, "no alejarse del palacio del Elíseo".
La Confederación General del Trabajo (CGT), principal sindicato de Francia, calculó en tres millones el número de manifestantes en 135 ciudades de todo el país. La policía dividió la cifra por tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.