Centenares de vecinos aclaman a los Príncipes de Asturias en su visita a La Vila y a Elche
Don Felipe y doña Letizia recorrieron la fábrica Valor y un polígono industrial ilicitano
La visita real fue dulce por la mañana y multitudinaria por la tarde. Los Príncipes de Asturias recorrieron ayer la fábrica de chocolates Valor en La Vila Joiosa, con motivo de su 125 aniversario, y conocieron de primera el proceso de elaboración de este dulce. Al mediodía, degustaron el típico arrós brut, con alcachofas y sepia, y por la tarde se desplazaron a Elche para visitar empresas del calzado y conocer los preparativos de la visita de la Dama a la ciudad a la que fue encontrada. En la Vila y en Elche, cientos de vecinos aclamaron a don Felipe y doña Letizia.
Minutos después de las doce del mediodía los Príncipes, don Felipe y doña Letizia, llegaron a la fábrica de chocolates Valor acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. En la fábrica, fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el alcalde, Miguel Llorca, y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, entre otras autoridades. Allí, descubrieron una placa conmemorativa en la puerta del Museo del Chocolate y durante más de una hora visitaron las instalaciones para conocer el proceso de elaboración. El príncipe Felipe comentó que le gustó mucho la visita en la que probó diversas variedades de chocolate, "a este paso no vamos a comer", le dijo a Letizia delante de los periodistas. En las inmediaciones de la fábrica aguardaban centenares de vileros que aclamaron a los Príncipes. Con motivo de su visita los niños no tuvieron colegio durante todo el día.
Los príncipes iniciaron su recorrido en Elche en el Parque Industrial donde visitaron la empresa de calzado Manolitos, SL, donde trabajan 130 empleados. Allí el gerente Manuel Ruiz les explicó el proceso de producción del zapato: cortado, aparado, montaje y envasado. Doña Letizia se interesó por las pieles y telas que se emplean para hacer los zapatos y conversó con algunas empleadas Una de ellas, de origen rumano, manifestó emocionada: "Esto es algo que podré contar con orgullo a mis nietos". A continuación, se dirigieron hasta el palacio de Altamira, donde visitaron la sala en la que se expondrá la Dama de Elche a partir del 18 de mayo. Miles de ilicitanos saludaron a los príncipes durante toda la visita y especialmente en la Plaça de Baix, donde hicieron un recorrido a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.