_
_
_
_
_

Dos muertos en una explosión intencionada en una casa en Elche

Dos personas fallecieron ayer y otra resultó herida muy grave tras una explosión intencionada en una vivienda de Elche. Las dos víctimas mortales, una mujer de origen paraguayo, de 41 años, y otra persona sin identificar, se hallaban en la misma habitación cuando ocurrió la deflagración. La goma de la bombona de butano había sido cortada. La policía investiga quién provocó el corte del suministro de gas.

La explosión se registró pasadas las nueve de la mañana en la entreplanta de un inmueble de cuatro alturas en Elche. En el momento del siniestro se encontraban dentro la propietaria de la casa, una anciana de 97 años, y su cuidadora. Ésta última, Milda Lezcano, una paraguaya de 41 años, falleció en el acto. Junto a ella, otra persona pereció.

Ayer por la noche, los investigadores desconocían la identidad de esta segunda víctima debido a que los cadáveres resultaron totalmente quemados. Sin embargo, según declararon los hijos de la anciana herida, la persona fallecida podría ser una amiga de la cuidadora de su madre, también paraguaya. Según el testimonio de los familiares, la asistenta de hogar, madre de dos hijos, trabajaba con su progenitora desde hacía dos años. Tanto la asistenta de hogar como la amiga, supuesta segunda víctima mortal, eran "de plena confianza", recalcaron los hijos.

Inicialmente, la investigación atribuyó la explosión a un accidente. Horas después, se descubrió que la goma de la bombona de gas, origen del escape, había sido cortada. La policía judicial investiga ahora la autoría del corte del suministro de gas.

La veintena de inquilinos del inmueble, en el número 12 de la calle Miguel de Unamuno, fueron obligados a desalojar la finca siniestrada hasta conocer el alcance de los daños. No obstante, después de los informes técnicos, la mayor parte de los residentes regresó a sus viviendas.

La anciana sufre heridas muy graves con quemaduras de tercer grado en el 38% de su cuerpo. Otra mujer, de 78 años, que residía en el ático junto a su hijo, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_