Mil camiones sufren retrasos por un fallo en el puerto de Valencia
Un fallo técnico provocó el viernes por la tarde y ayer por la mañana retrasos en la entrada y salida del puerto de Valencia que han afectado a cerca de mil camiones. El fallo se produjo en la red de fibra óptica y paralizó durante dos horas y media en cada caso (tiempo que la Autoridad Portuaria de Valencia tardó en resolver el problema) la normal actividad de entrada y salida al recinto portuario. El viernes, el incidente afectó a 600 vehículos y ayer alrededor del mediodía a 350 vehículos más. El problema quedó resuelto por la tarde, según aseguró un portavoz de la APV.
El amplio número de camiones afectados obedece a que el transporte trabaja este fin de semana para adelantar trabajo ante el paro que las organizaciones de transportistas ELTC, Transcont y AIT del Puerto de Valencia han decidido iniciar a partir de mañana lunes, 27 de marzo, y hasta el 3 de abril. Paro que implica el abandono de las operaciones en la Terminal Marítima Valenciana, terminal que aglutina alrededor del 85% del tráfico de contenedores del puerto de Valencia.
La protesta del transporte se produce a raíz de la implantación de un sistema informático por parte de Marítima Valenciana. Su instalación se realizó hace dos semanas y provocó durante varios días retrasos en la actividad de los transportistas que operan en esta terminal. El colectivo reclama una indemnización a Marítima Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































