_
_
_
_

Mil camiones sufren retrasos por un fallo en el puerto de Valencia

Un fallo técnico provocó el viernes por la tarde y ayer por la mañana retrasos en la entrada y salida del puerto de Valencia que han afectado a cerca de mil camiones. El fallo se produjo en la red de fibra óptica y paralizó durante dos horas y media en cada caso (tiempo que la Autoridad Portuaria de Valencia tardó en resolver el problema) la normal actividad de entrada y salida al recinto portuario. El viernes, el incidente afectó a 600 vehículos y ayer alrededor del mediodía a 350 vehículos más. El problema quedó resuelto por la tarde, según aseguró un portavoz de la APV.

El amplio número de camiones afectados obedece a que el transporte trabaja este fin de semana para adelantar trabajo ante el paro que las organizaciones de transportistas ELTC, Transcont y AIT del Puerto de Valencia han decidido iniciar a partir de mañana lunes, 27 de marzo, y hasta el 3 de abril. Paro que implica el abandono de las operaciones en la Terminal Marítima Valenciana, terminal que aglutina alrededor del 85% del tráfico de contenedores del puerto de Valencia.

La protesta del transporte se produce a raíz de la implantación de un sistema informático por parte de Marítima Valenciana. Su instalación se realizó hace dos semanas y provocó durante varios días retrasos en la actividad de los transportistas que operan en esta terminal. El colectivo reclama una indemnización a Marítima Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_