_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno en El Hierro acoge a 35 inmigrantes

El Ministerio de Defensa suspendió el miércoles una autorización del capitán general de Canarias y ordenó la expulsión inmediata de los 35 inmigrantes indocumentados que habían llegado esa madrugada a la isla de El Hierro, los expulsó del cuartel Anatolio Fuentes, y originó un problema logístico en la isla, que obligó al director insular de la Administración del Estado, Antonio Padrón, a acogerlos esa noche para evitar que durmieran a la intemperie.

El pasado miércoles desembarcaron en el puerto de La Estaca los subsaharianos procedentes de Mauritania. Desde allí fueron conducidos en autobús al cuartel militar Anatolio Fuentes, con la autorización previa del capitán general de Canarias. Sin embargo, a las pocas horas de su ingreso, el cuartel recibió una contraorden desde el Ministerio de Defensa en Madrid para que desalojaran las instalaciones, debido a que estaban previstos unos ejercicios tácticos. "Eso es falso", replicó el presidente del Cabildo insular, Tomás Padrón. "Allí sólo había 11 o 15 soldaditos. Aún no entendemos esta postura".

Tomás Padrón dispuso que durmieran en la residencia escolar. Un fax firmado por Salvador Iglesias, director del gabinete del presidente Gobierno de Canarias, frustró sus buenas intenciones. El presidente del Cabildo habló con el director insular de la Administración del Estado, Antonio Padrón y éste con el delegado del Gobierno, José Segura, quienes acordaron que los 35 subsaharianos pernoctaran esa noche en su residencia oficial, dado que Antonio Padrón es natural de El Hierro y vive en la casa de su propiedad. Durante la jornada del jueves, los inmigrantes embarcaron hacia Tenerife. Ahora residen en el acuartelamiento de Las Raíces, donde Defensa ha construido un campamento provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_