El PSPV pide a Canal 9 cuentas de la devolución de fianzas

Emilio Fernández, presidente del consejo de administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), tiene desde ayer una petición de convocatoria de consejo de administración formulada por Miguel Mazón, miembro del órgano colegiado a propuesta del PSPV, para que el director general del ente, Pedro García, dé cuenta de una serie de cosas. Según Mazón, García está "militando en el obscurantismo, que va desde las cuentas, a la preparación de la cobertura de la visita del Papa pasando por la renovación o no de los derechos de retransmisión del Valencia".

En el escrito, Mazón pide que García explique cuál está siendo la gestión del IVA indebidamente recaudado en 2004 que ha sido devuelto por sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Según el consejero, no se conoce la cantidad, ni los plazos de devolución ni el destino de ese dinero. Además, solicita que dé cuenta del momento en el que se encuentra el proceso judicial de Gestevisión y antena 3 TV contra las televisiones autonómicas, Canal + y la Liga de Fútbol Profesional.

Y requiere al director general para que diga cuánto y de qué forma ha devuelto las fianzas a las 16 empresas privadas que concursaron en el proceso de privatización de Canal 9 que no se ejecutó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50