Instinto básico
Emparedado entre la ira callejera y la presión de su colega y rival a la presidencia Nicolas Sarkozy, el primer ministro francés afloja en sus pretensiones de imponer su modelo de contrato de trabajo juvenil. De Villepin, cuya cabeza política comienza a estar en juego, ha pedido ya diálogo a los sindicatos para suavizar un proyecto que divide a la mayoría conservadora y comienza a amenazar sus posibilidades electorales. Una vez más, es el insuperable instinto político de Sarkozy el que marca el tono de los acontecimientos. El titular de Interior y jefe del partido gubernamental se desmarca públicamente del rigorismo del jefe del Gobierno y pide mucha más flexibilidad para abordar el desempleo juvenil, el más impopular de los proyectos gubernamentales del momento. Sarkozy percibe justamente que la violencia creciente que acompaña las protestas amenaza con llevarse por delante, en beneficio de la izquierda, las posibilidades de los conservadores en los comicios parlamentarios y presidenciales de 2007. Y podría abandonar el Gobierno francés antes de lo previsto para evitar que sus ilimitadas aspiraciones se vean abrasadas en la batalla actual entre el Ejecutivo y la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.