ICV sostiene que el puente que se hundió en Esparreguera carecía de proyecto
El puente de Magarola sobre la N-II, en Esparreguera (Baix Llobregat), que se hundió por una riada en el año 2000 y causó la muerte de dos jóvenes, se construyó sin proyecto específico. El senador y vicepresidente de Iniciativa Verds (ICV), Jaume Bosch, acudió ayer a la Demarcación de Carreteras en Barcelona para consultar el expediente de construcción del puente. Al salir, denunció: "El puente se improvisó, no se hizo un proyecto específico ni constaba en el inicial, se hizo un simple añadido del que sólo hay un plano en una hoja y unos pocos cálculos complementarios".
El alcalde de Esparreguera, Xavier Sitjà, ratificó que "la documentación demuestra que el puente se improvisó", por lo que pidió que el caso se reabra judicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.