_
_
_
_

Los conductores del suburbano inician hoy seis días de paros parciales

La compañía Metro de Madrid estableció ayer unos servicios mínimos del 50% para el paro parcial al que hoy están convocados los trabajadores. Esta protesta se mantendrá los días 28 y 30 de marzo y 3, 4 y 5 de abril en los que el Sindicato de Conductores del suburbano (SCMM) tiene previsto desarrollar una serie de paros parciales.

Las protestas se desarrollarán entre las siete y las nueve de la mañana y de siete a nueve de la noche, así como entre las tres y las cinco de la madrugada.

Según informó ayer Metro de Madrid, el 24 de junio del pasado año se firmó, con el respaldo de todos los sindicatos y representantes de los trabajadores, el convenio colectivo con el comité de empresa, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2008.

Por ello, la empresa del suburbano consideró estos paros "una medida desproporcionada e injustificada que derivará en la alteración del servicio y en la molestia para los usuarios y los madrileños en general". Metro de Madrid afirmó que ha impulsado e impulsa, a través de los mecanismos a su alcance, "las conversaciones que hagan posible el encuentro de un espacio de acuerdo, haciéndolo compatible con la realidad de un convenio colectivo vigente".

"El Sindicato de Conductores tiene que comprender que durante la vigencia del convenio cualquier acuerdo debe lograrse con el amparo del comité de empresa, evitando de esta forma promover tratos discriminatorios y desiguales", concluyó Metro.

Sin embargo, los paros fueron ratificados en la mañana de ayer por el 99% de los 300 trabajadores que asistieron a la asamblea convocada a tal efecto.

Los conductores, que representan el 25% de los trabajadores de Metro y el 80% de ellos son afiliados a SCMM, reivindican "cosas ajenas a materia de convenio", dijo Eloy Gómez, secretario general del sindicato, que citó "un deterioro en las condiciones laborales tras las últimas ampliaciones de la red; falta de formación; dispersión y movilidad geográfica; y otros aspectos que están desfasados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_