El calzado lanza una campaña para recuperar mercado interior
El 70% del calzado que se fabrica en España se compra en el extranjero. Debido a que la demanda interna está cayendo y que el mercado español está "siendo invadido", en palabras de Rafael Calvo, presidente de la patronal, han diseñado la campaña Zapatos de España. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio y de las Comunidades Autónomas en las que se fabrican calzados, tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que 520.000 los aporta la Generalitat Valenciana. La campaña contempla publicidad y acciones destinadas al público consumidor.
Rafael Calvo, presidente de la patronal, pidió alejarse de una interpretación "simplista" con respecto a China puesto que gran parte de la cifra "tremenda" de las importaciones de este país se enmarcan dentro de segmentos que no son competencia de los fabricantes españoles, y destacó que, aunque en "cantidades insignificantes", los fabricantes nacionales ya comienzan a exportar a China, "un magnífico destino de nuestras exportaciones". España importa al año 169,5 millones de pares de calzado de China, de los que 148 millones son de caucho, plástico, textil o madera a un precio medio de 2,79 euros el par. Calvo animó a los empresarios a competir en calidad media alta en producto y marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.