Las asociaciones de discapacitados apoyan a Del Rosal como Síndic
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMICV), entidad que representa al 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas con cualquier tipo de discapacidad, aboga por la continuidad del actual Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal. Su presidente, Carlos Laguna, mostró su "preocupación" por los rumores que se han desatado sobre que en abril, Bernardo del Rosal será sustituido.
Para el CERMI la labor que ha realizado el Síndic, a través de una serie de informes referidos a la problemática de las personas con discapacidad y al tejido asociativo en general, es insustituible y ha sido calificada por Laguna con adjetivos de "valiente, objetiva, excelente, real y que, además han servido, tanto para la propia administración como para el colectivo de discapacitados como estímulo o acicate para trabajar en la búsqueda de soluciones para paliar los problemas denunciados". Laguna se refiere, en especial, a los informes realizados por el Síndic sobre la situación de los enfermos mentales; la integración laboral de las personas con discapacidad en la Función Pública; la accesibilidad en general, o el retraso en la expedición de los certificados de minusvalía que el año pasado se traducía en año y medio de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.