_
_
_
_

Una banda intenta robar un banco en Teruel con una excavadora

Una banda de atracadores intentó ayer robar una sucursal bancaria de la provincia de Teruel cortando los caminos de acceso y rompiendo la entrada de una sucursal bancaria con una máquina retroexcavadora.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en la localidad turolense de Bronchales. A las 3.50 sonaba la alarma en la central del cuartel de la Guardia Civil de Teruel. Bronchales, una localidad de la sierra de Albarracín de 540 habitantes, a 65 kilómetros de la capital, revivía lo ocurrido el pasado día 14, cuando una banda atracó de madrugada una sucursal de Ibercaja en la localidad turolense de Castellote, de donde lograron llevarse la caja fuerte con 50.000 euros.

La rápida intervención de los agentes que se desplazaron ayer al lugar de los hechos dio como resultado que los autores del robo abandonaran la caja fuerte que ya habían extraído utilizando la máquina excavadora, con la que anteriormente habían forzado las puertas y rejas de la sucursal bancaria, también de Ibercaja. Cuando llegaron los guardias la máquina todavía se encontraba en marcha.

La banda había cruzado varios pinos en una de las carreteras de acceso a la localidad, mientras que en la otra colocaron un camión hormigonera, para aislarla de los cuarteles de Teruel y Albarracín. Los agentes llegaron utilizando los caminos existentes en la reserva de caza.

Vecinos de la localidad aseguraron que la banda estaba compuesta por ocho personas -en Castellote se contabilizaron seis- y todos menos uno hablaban en un idioma extranjero. Cuando llegó la Guardia Civil los ladrones se dieron a la fuga en dos turismos, en dirección a la provincia de Cuenca, en donde una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba ya alertada del robo, les dio el alto, aunque lograron escapar

El alcalde de Bronchales, Juan Pedro Pérez, explicó que la retroexcavadora y la hormigonera habían sido robadas en los polígonos cercanos de Tramacastilla y Albarracín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_