Máximo anual
La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo anual de cierre con 11.922,00 puntos en el Ibex 35, tras una subida final del 0,41% y después de un máximo intradía en 11.962,80 puntos. El Ibex Medium subió el 0,05% y el Ibex Small Caps el 0,74%.
La sesión resultó atípica al ser jornada festiva en numerosas comunidades autónomas, lo que hizo disminuir la canalización de órdenes a través del sistema bancario, pero aun así la contratación en el Mercado Continuo alcanzó los 4.181,58 millones de euros, gracias sobre todo a las numerosas operaciones institucionales, ya que las operaciones "abiertas" se quedaron en 1.832,38 millones de euros.
Para Europa tampoco era un día fácil, ya que la Bolsa de París se vio frenada por los problemas que vive el Gobierno debido a las protestas por la reforma laboral y terminó perdiendo el 0,05%, mientras que Francfort terminaba la sesión con un avance del 0,35%.
No obstante, las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en las que afirmaba que los tipos de interés podrían alcanza rel 3% antes del verano, a pesar de que el Consejo aún no ha tomado la decisión de subir los tipos de interés todos los meses, se tomaron como un aviso, tal y como sucedió en los primeros meses del año con las constantes alusiones a la inflación y unos tipos de interés "históricamente bajos".
Tampoco en Estados Unidos las cosas estaban muy claras, tras el descenso del 0,2% de los indicadores de tendencia de febrero y la revisión a la baja del dato de enero, desde un avance del 1,1% hasta el 0,5%, lo que viene a confirmar un ligero enfriamiento de aquella economía que volvía a dejar como en suspenso las oscilaciones del mercado de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.