Microsoft instala en Lleida un centro de desarrollo de 'software'
La entidad creará 100 empleos y en su tercer año generará un negocio de más de 6 millones
La multinacional Microsoft y la empresa leridana IFR Group presentaron ayer el primer centro de desarrollo de software de Lleida, que se instalará en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Gardeny, en Lleida. El centro contará con un millón de euros de inversión y se prevé que genere un volumen de negocio de más de seis millones de euros a partir del tercer año.
Jaume Iglesias, director gerente de IFR, manifestó que éste será el primer centro en España en desarrollo de soluciones sectoriales Microsoft Dynamics y uno de los pocos de Europa en desarrollo de soluciones para socios de Microsoft y proyectos internacionales. Está previsto que el centro comience a funcionar el próximo lunes en la sede de IRF de Lleida, aunque posteriormente se trasladará al parque tecnológico, una vez efectuadas las obras de reforma que requieren las antiguas instalaciones militares para adaptarlas a los nuevos usos informáticos.
El nuevo centro contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Lleida, y creará un centenar de puestos de trabajo, así como 20 plazas para la formación de estudiantes universitarios becados. El director de Microsoft Business para Europa y Africa, César Cernuda, destacó la importancia que este centro de Lleida tendrá para la multinacional tecnológica, ya que nace con el objetivo de convertirlo en un modelo exportable a otras ciudades europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.