_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe la policía impedir la celebración de los 'macrobotellones'?

Sí. Una de sus causas es la extraordinaria e irresponsable permisividad de padres y autoridades, que han cerrado los ojos a este problema hasta que se ha desbordado. Saturno.

Me parece ridículo que los jóvenes excusen ese tipo de actividades con aquello de "¿y adónde vamos a ir?", "la bebida en los bares está muy cara", "que nos den otro sitio"... ¿Desde cuándo es responsabilidad de un Ayuntamiento o de un Gobierno dar facilidades para que los jóvenes se emborrachen? Meruco.

La policía debería multar a los padres de los menores que participan en botellones; a lo mejor así se implicaban. Noconfundas.

Lo que debe hacerse es regularlos. 1. Para que no se moleste a otros vecinos. En cualquier ciudad se pueden ubicar zonas no habitadas para estos eventos. 2. Protección (no represión) policial para evitar riñas, navajazos y otros tumultos. 3. Prever dotación sanitaria adecuada para urgencias médicas. 4. Planificar transporte público, siendo lo óptimo no tener que utilizar vehículo privado para acudir y regresar de estas concentraciones. Los españoles llevamos siglos conjugando juerga con alcohol con la adecuada moderación para no amargar la fiesta. ¿Hay que prohibir el Rocío? DamianZamorano.

El botellón es el mejor ejemplo de que a esta generación la hemos educado en la creencia de que tienen muchos derechos, pero pocas obligaciones. El botellón sólo se terminará el día en que: 1. Los servicios municipales de limpieza se pongan en huelga y se nieguen a limpiar tanta porquería. 2. Los muchísimos vecinos afectados pongan montones de denuncias a los ayuntamientos por permitir semejante escandalera nocturna. 3. La policía pida documentación y llame a los padres de menores a las tantas de la noche para que vayan a recoger a sus hijos. Carmen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_