Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jean Reno, hijo adoptivo de Cádiz

Hijo de gaditanos, el actor francés recibió emocionado el galardón

El actor francés Jean Reno (Casablanca, 1948) está acostumbrado a hacer de duro en el cine pero ayer protagonizó los momentos más sentimentales de un acto en Cádiz. La Diputación gaditana le entregó el título de hijo adoptivo de la provincia. Y no pudo apenas mantener la voz en su discurso de agradecimiento, agarrotado por una emoción contagiosa.

"No lloré cuando Chirac me nombró caballero de la Legión de Honor (máxima distinción gala) y sí aquí, en Cádiz", confesó entre lágrimas. Jean Reno se llama en realidad Juan Moreno y sus padres eran gaditanos. Uno de Sanlúcar y otro de Jerez. "Mis padres se marcharon de Cádiz hace ya tiempo y ver a mi hermana llorando en este evento es algo que me toca mucho", explicó.

El actor, que está a punto de estrenar la versión cinematográfica de El código Da Vinci, reconoció que "volver a esta provincia es como nacer de nuevo", y se comprometió a ejercer de embajador gaditano "de forma humilde pero muy activa". De Andalucía conserva muchos recuerdos recolectados en la infancia, de los que ayer destacó el color de la piel de la gente del campo. "Es mi memoria de esta tierra". La tierra que le homenajeó ayer y por la que lloró abiertamente.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006