Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 cierra el magacín informativo de María Teresa Campos

El contrato de la presentadora le vincula a la cadena privada hasta el verano de 2007

Antena 3 cierra la etapa de María Teresa Campos como conductora de su franja matinal. Presentada en septiembre de 2004 como la gran apuesta del consejero delegado de la cadena privada, Maurizio Carlotti, la veterana periodista malagueña no ha podido levantar un tramo horario que se le resiste a Antena 3. Primero lo intentó con el magacín Cada día, y actualmente con la revista de actualidad Lo que inTeresa, que el jueves no superó el 16,6% de cuota de pantalla. El contrato de Campos con la emisora gestionada por Planeta vence en junio de 2007.

Alicia Senovilla, Juan Ramón Lucas, Isabel Gemio, Pedro Piqueras, de nuevo Senovilla... Antena 3 intentó múltiples fórmulas durante años para plantar cara a Tele 5, que tenía el arma infalible, María Teresa Campos. La solución final pasó por arrebatarle a la propia periodista, que en septiembre de 2004 presentó su magacín Cada día. Los espectadores no entendieron el baile, y se mantuvieron fieles a la cadena rival, que contraatacó fichando a Ana Rosa Quintana, hasta entonces en Antena 3.

Cada día se movió entre el 15% y el 16% de cuota de pantalla. En enero de este año, Campos dispuso de una segunda oportunidad: menos tiempo de magacín y mayor peso de los contenidos informativos en perjuicio de las tertulias del corazón, con el rebautizado Lo que inTeresa. No han mejorado los resultados de audiencia, y en Semana Santa cae de la parrilla de Antena 3. La cadena recupera para ese tramo horario La ruleta de la fortuna, pilotada por Jorge Fernández.

Campos se marcha a descansar, y después "trabajará en el desarrollo de nuevos proyectos", como anunció la cadena a través de un comunicado. Onda Cero forma parte del grupo Antena 3, y podría ser éste uno de los destinos de la periodista. Pedro Piqueras, antes de su nombramiento como director de Informativos de Tele 5, fue tentado para hacerse con los fines de semana que presenta Isabel Gemio.

Por otro lado, Antena 3 adelanta al próximo lunes el debut de Jaime Cantizano como conductor de Pasapalabra (20.15, de lunes a viernes). La cadena privada retomó el concurso el pasado 27 de febrero, con 30 programas grabados por Silvia Jato antes de su fichaje por Tele 5. Ahora deja 15 de ellos sin emitir y presenta a Cantizano (¿Dónde estás, corazón?) como un revulsivo para levantar el formato producido por BocaBoca.

Pasapalabra tomó el testigo de ¿Quién quiere ser millonario?, que se despidió el pasado 24 de febrero con una cuota de pantalla del 24,5%, que ha bajado desde entonces al 18,5%. El concurso mantiene el bote acumulado por Jato, 2.004.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006