El XVI Festival de Arte Sacro viaja a Chinchón y Rascafría
Un puñado de iglesias, rincones históricos y parajes artísticos de la región sirve de marco para las actuaciones que la Consejería de Cultura ha programado dentro del XVI Festival de Arte Sacro. En esta edición hay dos homenajes: por un lado, se recuerda el V centenario de la muerte del rey Felipe I el Hermoso, y también se rememora el 250º aniversario del nacimiento de Mozart.
En el apartado de Música, Danza y Teatro, la cita más inmediata es hoy (a las 20.30) en la iglesia de San Andrés, en Rascafría, donde la compañía Teatro Corsario representará Pasión, un drama en ocho cuadros inspirado en la imaginería castellana y en las procesiones de Semana Santa de Valladolid. "La expresividad del gesto, el retorcimiento barroco, la luz o la propia dicción de los actores dan al espectáculo una gran belleza que es resaltada por la perfecta armonía de la música", dicen con orgullo los programadores.
La música también se prodiga mañana (a las 13.00) en el Parador Nacional de Turismo de Chinchón con la Capilla Renacentista de Madrid, que interpretará El libro de coro de Felipe El Hermoso y Juana I de Castilla, uno de los manuscritos de polifonía sacra más importantes de la primera década del siglo XVI. El jueves próximo, la Iglesia-Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la capital acogerá (a las 20.30) el estreno absoluto de Auto de la Santa Vera Cruz de Caravaca, a cargo de Oistros Producciones, Luis Pardos y el Coro de Cámara CO3. Y el viernes día 24, la Iglesia de San Jerónimo El Real será el escenario de la Missa Longa en Do Mayor K 262, de Wolfgang Amadeus Mozart, a las 21.00.
El XVI Festival de Arte Sacro también mira hacia otras culturas, como lo prueba el concierto Cantos espirituales del Tíbet, que se celebrará el día 25 (a las 20.00) en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.
La sección cinematográfica del festival proyecta Mulan en el centro cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (el próximo día 26 a las 12.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.